Fiebre

 

La fiebre es un síntoma que se identifica como la elevación de la temperatura corporal de una persona.
Hay que tener en cuenta sin embargo que no siempre una elevación de dicha temperatura puede considerarse Fiebrecomo fiebre, por ejemplo entre los 36º C y los 37,5º C nos encontramos con la temperatura normal del cuerpo siendo en las personas mayores menor su temperatura que la de personas más jóvenes. Si se produce un incremento hasta llegar a los 38ºC nos encontramos ante casos de febrícula que pueden estar producidos por situaciones normales ajenas a enfermedades.
Entre los 38ºC y los 40ºC si que nos situamos en los cuadros típicos de fiebre en los que se produce una mayor sudoración y el estado de debilidad del paciente puede acompañarse con mareos, dolores de cabeza, vómitos, etc.
Superando los 40ºC y hasta los 42ºC podemos encontrar cuadros de síntomas en los que no es infrecuente llegar al delirio o a las alucinaciones.
Los 42ºC marcan una frontera que nunca debería de sobrepasarse ya que puede ponerse en peligro la vida del enfermo. Si es necesario tendría que recurrirse a compresas frías y a la toma de medicamentos que reduzcan la fiebre.
En sí misma no puede considerarse como negativa la fiebre, más bien todo lo contrario, ya que el cuerpo eleva su temperatura para activar sus mecanismos de defensa ante posibles infecciones. Por esto mismo no es aconsejable recurrir de manera constante a medicamentos ante casos sin mayor importancia donde tenemos algo de fiebre. Es mucho mejor dejar que el cuerpo reaccione con esa elevación de temperatura que con seguridad no durará mucho tiempo.
Son muchas las enfermedades que pueden estar acompañadas de fiebre, por ejemplo la gripe, enfermedades con infección de orina, tuberculosis, etc.
 
 
 
 
  herbolarios     herbolarios Fiebre
  Salud Fiebre     herbolarios Fiebre
 
Legal - Copyright © 2006 Health Guía de temas de salud

Consejos sobre salud