Hidratos de Carbono

 

Los hidratos de carbono se pueden considerar la fuente de energía más importante para nuestro cuerpo. Sin los hidratos de carbono sería impensable realizar cualquier tipo de esfuerzo físico.
Hidratos de carbonoLos hidratos de carbono más sencillos son los que aportan energía de manera inmediata ya que no requieren de la digestión para ser absorvidos. Estos hidratos son la fructosa, galactosa, glucosa, etc.
Entrando en más detalle encontramos que:
La fructosa la podemos encontrar en las frutas y en las verduras.
La glucosa que es uno de los hidratos de carbono más importantes en el cual se convierten, en nuestro cuerpo, los otros hidratos.
El almidón lo podemos encontrar en las raices o en los tubérculos.
Por lo general los alimentos que más hidratos de carbono van a aportar son las frutas, verduas, hortalizas y los cereales.
Hay que tener muy en cuenta en cualquier dieta que persiga la pérdida de peso que los hidratos de carbono que no se utilizan son metabolizados y convertidos en grasa. El índice glucémico es fundamental en cualquier dieta.
Los alimentos con un índice glucémico elevado con total seguridad contribuirán a que la persona engorde con mucha más facilidad.
Por esto mismo aunque puedan aportar muchos hidratos de carbono hay alimentos que no son demasiado recomendables como por ejemplo el azúcar o los alimentos que contienen azúcar refinada como los dulces.
Consulte lo comentado en nuestra página sobre la obesidad de los alimentos y el índice glucémico de los mismos si está interesado en las dietas.

 
 
 
 
  herbolarios     herbolarios Hidratos de Carbono
  Salud Hidratos de Carbono     herbolarios Hidratos de Carbono
 
Legal - Copyright © 2006 Health Guía de temas de salud

Consejos sobre salud