Hipoglucemia

 

La hipoglucemia es un término que se utiliza para referirse a la baja concentración en sangre de glucosa, por lo general siendo ésta inferior a 50-60 mg por cada 100 ml de sangre.
Las razones por las cuales se puede llegar a una situación de hipoglucemia puede ser varias: un régimen de Hipoglucemiacomidas muy severo puede conducir a ese estado lo mismo que una situación de mala alimentación, sin embargo la diabetes es la enfermedad que puede ser casi siempre causa de una hipoglucemia en personas que tienen una alimentación equilibrada.
Los síntomas de que estamos en una situación de hipoglucemia se desarrollan con cierta rapidez y casi siempre suelen estar acompañados de una sensación de que se necesita comer, nerviosismo, desinquietud, hambre, temblor, sudoración,... En los casos más graves se puede incluso poner en peligro la vida de quien padece la hipoglucemia si llega a entrar en coma hipoglucémico.
Cuando se encuentra una persona en ese estado en el que la concentración de glucosa en sangre es insuficiente para nuestro organismo es necesario que reciba rápidamente un aporte extra de hidratos de carbono, en especial si son de rápida absorción.
Por lo tanto una persona que crea estar en una de estas situaciones debería de comer algo de azúcar por ejemplo mediante caramelos o bien si no tuviese a mano estos dulces debería de comer fruta.
Aunque en si misma la bajada de glucosa en sangre no tiene que poner en peligro la vida de nadie si que debe tenerse en cuenta que se puede producir una pérdida de conciencia y esto en determinadas situaciones puede ser realmente muy peligroso.
 
 
 
 
  herbolarios     herbolarios Hipoglucemia
  Salud Hipoglucemia     herbolarios Hipoglucemia
 
Legal - Copyright © 2006 Health Guía de temas de salud

Consejos sobre salud