Litiasis renal

 

La litiasis renal está ocasionada por la aparición de cálculos (pequeñas "piedras") que se forman por la cristalización de los minerales presentes en la orina.
Litiasis renalEstos cálculos llegan a ocasionar dolores casi insoportables, que necesitan incluso de la aplicación de morfina, cuando se desplazan a lo largo de todo el conducto renal.
Si los cálculos son de gran tamaño lo normal es que no lleguen a salir del riñón. Este tipo de cálculos suelen tener forma tubular y casi siempre se deben a continuas infecciones que han terminado formando estas acumulaciones.
Si el cálculo es pequeño y se desprende del riñón entonces es cuando se produce el cólico renal que suele tener siempre buen pronóstico aunque suele producir grandes dolores.
No existe actualmente ningún tratamiento eficaz para evitar la aparición de estos cálculos aunque siempre se recomienda que se beba bastante líquido sobre todo cuando se hace ejercicio físico o en la época más calurosa del año.
Para su expulsión tampoco existe ningún medicamento que ayude a una más rápida evacuación aunque la aplicación de calor puede aliviar de manera apreciable los síntomas.
Algunos remedios naturales que suelen utilizarse en fitoterapia incluyen plantas que aumentan la producción de orina y que también evitan las hemorragias que pueden acompañar a la expulsión de los cálculos.
Si analiza el cálculo que haya expulsado puede que sea de ácido úrico o de oxalatos que son los más comunes. En el caso de que esté formado por cristales de oxalato sería recomendable no comer alimentos, o reducir su consumo, que contengan estos oxalatos como la remolacha o el chocolate. Si los cálculos son de ácido úrico tal vez debería limitar el consumo de carne e incrementar el consumo de verduras.

 
 
 
 
  herbolarios     herbolarios Litiasis renal
  Salud Litiasis renal     herbolarios Litiasis renal
 
Legal - Copyright © 2006 Health Guía de temas de salud

Consejos sobre salud