Lumbalgia

 

La lumbalgia se produce cuando se distienden los músculos lumbares produciendo un dolor que impide el libre movimiento de esa zona de la cintura.
Dolor de lumbagoLas lumbalgias aunque afectan a una misma zona y se manifiestan de manera similar pueden tener un origen muy variado:
- Una hernia discal puede ocasionar una inflamación de una raiz nerviosa y esta compresión daría lugar al dolor de lumbago.
- También centrados en la irritación de una raiz nerviosa podemos encontrar que el origen se encuentre en diferentes procesos degenerativos.
- No siempre se ve implicada una raiz nerviosa en el proceso lumbar también puede estar ocasionado por un sobre esfuerzo o una torsión que conduzcan al dolor lumbar.
- La lumbalgia también puede aparecer por una paralización temporal causada por un dolor muscular de naturaleza nerviosa.
Una vez que ha aparecido una lumbalgia la mejor forma de tratarla, aunque también hay que tener en cuenta que dependerá de su origen, es la aplicación de calor en la zona afectada, guardar resposo también es aconsejable y en algunos casos la toma de antiinflamatorios puede ser necesario.
Para evitar la aparición de lumbalgias lo recomendable es que se eviten los esfuerzos bruscos, que si se tiene que levantar un peso grande se realice por etapas y no de manera directa forzando al máximo la zona lumbar y que siempre se realicen calentamientos antes de cualquier trabajo físico.
Si se evita la obesidad también se estará jugando a favor de la prevención de las lumbalgias.

 
 
 
 
  herbolarios     herbolarios Lumbalgia
  Salud Lumbalgia     herbolarios Lumbalgia
 
Legal - Copyright © 2006 Health Guía de temas de salud

Consejos sobre salud