Teleenfermeria

 

La teleenfermería consiste en la realización de parte de los trabajos propios de enfermería pero aplicados utilizando las telecomunicaciones. Esto permite que personas que se encuentran aisladas en lugares remotos o en Enfermeria a distanciasituaciones en las que el número de pacientes fuese muy elevado y el número de enfermeros/as no fuese suficiente para atenderlos físicamente a todos podría permitir una asistencia asegurada.
La teleasistencia es evidente que no es solución para una atención completa para muchos enfermos pero si que permite una asistencia adecuada para multitud de enfermedades y situaciones que pueden recibir un correcto tratamiento por parte de enfermeros/as utilizando diferentes medios de comunicación.
Por ejemplo en el caso de enfermedades crónicas, enfermedades como el Parkinson, el Alzheimer, la esclerosis, la diabetes, problemas respiratorios,... permiten que un trabajador sanitario les atienda y realice un seguimiento de su padecimiento utilizando la videoconferencia, cualquiera de los sistemas de comunicación que pone a nuestra disposición Internet,...
La teleenfermería cada día tiene mayor implantación debido no sólo a que la población va envejeciendo a un ritmo que hace imposible disponer del suficiente equipo humano sanitario sino principalmente para reducir gastos y atender a los pacientes sin que necesiten salir de su propia casa.
Con estos servicios de teleasistencia cualquier enfermero/a puede atender a un número mucho mayor de personas si comparamos la situación de tener que desplazarse a cada una de sus casas en caso de que tengan impedido el fácil desplazamiento.
Lo ideal en cualquier caso es complementar la asistencia a distancia con visitas periódicas para comprobar que la salud de esas personas evoluciona correctamente.

 
 
 
 
  herbolarios     herbolarios Teleenfermeria
  Salud Teleenfermeria     herbolarios Teleenfermeria
 
Legal - Copyright © 2006 Health Guía de temas de salud

Consejos sobre salud