Veganismo

 

El veganismo es una forma de vida en la que se dejan fuera todos los alimentos que pueden tener origen animal. No sólo eliminan los veganos de su dieta la carne sino también otros productos animales como los huevos, la leche, la mantequilla, etc. Los vegetarianos sin embargo si que admiten que en su dieta puedan estar incluidos estos alimentos.
VeganismoEl veganismo no sólo tiene su manifestación en la alimentación igualmente se rechaza el uso de cualquier producto que tenga origen animal como es el caso de las pieles, la lana o incluso muchos cosméticos que se fabrican con algún derivado animal.
Aunque el aporte de proteinas al eliminar los productos de origen animal puede verse reducido en la alimentación de manera considerable también es cierto que se pueden incluir en la dieta alimentos que permitan llegar a los mínimos requeridos como la soja, además se pueden obtener aminoácidos de alimentos de origen vegetal como el arroz, los garbanzos, el trigo, etc.
Probablemente entre los cuidados que hay que tener si se practica el veganismo es que el aporte de vitamina B12 esté asegurado ya que al eliminar la carne y sus derivados se elimina su fuente más importante.
Una opción puede ser añadir a la alimentación esta vitamina tomando algún preparado vitamínico ya que si se toman sólo alimentos de origen vegetal es complicado alcanzar los mínimos necesarios.
También es complicado que con una alimentación vegana se pueda llegar a ingerir la cantidad necesaria de uno de los ácidos grasos omega-3, DHA.
Esto se puede solucionar consumiendo suplementos de DHA que se obtienen de algas.

 
 
 
 
  herbolarios     herbolarios Veganismo
  Salud Veganismo     herbolarios Veganismo
 
Legal - Copyright © 2006 Health Guía de temas de salud

Consejos sobre salud