Blog dedicado a la salud y las enfermedades

Ácido hialurónico

9 November, 2009

Este ácido es uno de los favoritos para utilizar en cremas ansiedad.
La cosmética antiarrugas continúa su avance y desarrollo y no deja de sorprender con innovaciones en contra del paso del tiempo.
Hoy, las cremas para el rostro no solo tienen componentes antioxidantes que retrasan el envejecimiento, como ser, la vitamina C y los alfa hidroxiácidos, sino que demás, poseen un efecto de relleno.
Este efecto relleno, imita los efectos quirúrgicos más invasivos, utilizando una forma más natural.
Las nuevas cremas anti edad han incluido los principios activos del ácido hialurónico, una sustancia que se encuentra naturalmente en la piel y otros órganos. Con los años, nuestro organismo va perdiendo la capacidad de sintetizar este ácido y como consecuencia va perdiendo la producción de colágeno, dando como resultado, una piel deshidratada, con menor volumen y tensión y apareciendo entonces las arrugas.

Los efectos del ácido hialurónico:

• Rellenan: al actuar como una esponja que retiene el agua de la piel, esta sustancia aumenta el volumen de los pliegues, las arrugas y demás depresiones cutáneas, produciendo un efecto de relleno.
• Antioxidante: ayuda a combatir los radicales libres
• Estimula la regeneración celular: su aplicación periódica facilita la regeneración del colágeno, que es la sustancia responsable de sostener los tejidos de la piel.
• Mejoran la apariencia de las marcas del acné: el ácido hialurónico presenta muy buenos resultados en tratamientos de marcas y cicatrices cutáneas de acne.
• Hidrata: posee la característica de favorecer la retención de agua, lo que colabora con la hidratación cutánea y ayuda a reconstruir las fibras que sostienen los tejidos de la piel.
• Cicatrizan: cumple un papel significativo en el proceso de cicatrización ya que permite reparar la matriz extracelular, ayudando a la regeneración de los tejidos.
• Más volumen en labios y pómulos: cuando es aplicado a través de inyecciones en mejillas y otras zonas donde se pierde tonicidad con los años, logra remodelar la estructura facial de manera natural.
• Otras aplicaciones: al ser un componente natural de nuestro organismo, puede ser usado en la oftalmología y ortopedia. Se utiliza para los dolores articulares, artritis, cicatrices, gingivitis etcétera.
También es utilizado el la estética ginecológica, donde se lo utiliza para aumenta el tamaño del punto G y con ello la sensibilidad femenina.

Publique su comentario

Usted debe de registrarse para escribir un comentario.