Blog dedicado a la salud y las enfermedades
Cuando una mujer no puede lograr el orgasmo en la mitad de las veces de sus relaciones sexuales, ya se puede hablar de anorgasmia. Todas las disfunciones sexuales decantan en los problemas para llegar al orgasmo. La disfunción orgásmica de la mujer –al igual que la disfunción eréctil en el varón- según afirman muchos especialistas, podrían ser predoctores de un infarto en los próximos 10 años, porque la función orgásmica necesita de la irrigación sanguínea en las arteriolas del clítoris, así como la erección depende de la irrigación en las arterias del pene.
Clásicamente la anorgasmia es una inhibición recurrente y persistente del orgasmo, manifestada por un retraso o una ausencia del orgasmo después de una fase de excitación sexual normal.
Diferentes tipos de anorgasmia
• Primaria o absoluta: la padece la mujer que nunca ha obtenido un orgasmo ni por coito ni por masturbación.
• Secundaria: padecida por quien, tras una época de haber tenido orgasmos con frecuencia, deja de experimentarlos de manera sistemática.
• Situacional: la padece quien puede alcanzar el clímax, pero sólo en determinadas circunstancias o con ciertos parejas.
• En coito: La padece la mujer que no consigue el orgasmo con penetración, pero si lo consigue durante la masturbación o en los juegos sexuales con estímulos directos del clítoris.
También existe la preorgasmia, que es la situación en la cual la mujer experimenta sensaciones de que están a punto a de llegar al orgasmo, pero éste se corta segundo antes de ser alcanzado. Tampoco alcanzan el orgasmo a través del coito.
Causas de las anorgasmia
Las dificultades se clasifican en: primarias, para quienes nunca lo han experimentado, y secundarias, cuando después de ser orgásmicas se tornan disorgásmicas.
Las causas pueden se psicógenas u orgánicas. La psicógenas pueden a su vez ser educativas o situacionales. Las orgánicas pueden ser el resultado de cirugías, traumas o deficiencias vasculares, neurológicas u hormonales; también pueden responder el consumo de ciertas drogas o medicamentos.
A veces, a pesar de desencadenarse los mecanismos cerebrales productores del orgasmo, éste puede no ser percibido por la debilidad de los músculos pubococcígeos, que son los que se contraen en el orgasmo femenino. Esta debilidad puede deberse a partos traumáticos o a la falta de ejercitación.
Publique su comentario
Usted debe de registrarse para escribir un comentario.