Stored In Dermatología Estética

Spa de pies

October 19th, 2009 | By luciana

Plan de belleza integral, descanso y salud para los pies.
Muchas veces olvidamos los cuidados estéticos que nuestros pies merecen, sin embargo son nuestro sostén y un elemento de seducción.
Los pies son unas de las partes del cuerpo que más sufren, ya que se encuentran sometidas a unos 6000 movimientos diarios, deben soportar todo nuestro peso, se encuentra en constante roce con el calzado y la mayor parte del año poco ventilados.
Además debemos agregar que los pies de las mujeres envejecen antes debido al uso de calzado alto, tacos y zapatos que no están diseñados según el ancho necesario, sino según la moda o tendencia del momento.
Sin los cuidados necesarios, los pies sufren, su piel se reseca, agrieta, y se vuelve áspera y rugosa, llegando a formarse callosidades en los dedos, fisuras y grietas en el talón y en la planta. Además también pueden aparecer problemas como micosis, dedos martillo y juanetes.
Un plan integral de cuidados intensivos suele ser muy útil para evitar todas estas afecciones y se lograrán unos pies, sanos, bellos y sobre todo sanos.

Pasos a seguir:

1. Pediluvio: consiste en un baño de pies que no solo los higieniza, sino que gracias al agua caliente se logra estimular la circulación y energizar o relajar según los completos utilizados. Muchos suelen usar sales o aceites. El pediluvio debe durar entre 10 y 20 minutos.
2. Crema para ablandar: su aplicación contribuye a suavizar las durezas.
3. Crema renovadora: esta posee partículas que remueven las células muertas, dejando la piel más suave. Se recomienda, aplicar, dejar actuar y luego retirar.
4. corte de uñas: las uñas de deben limar, las cuticular no cortar, sino empujar hacia atrás y es recomendable aplicar una crema en las uñas y cutículas por al menos 5 minutos y luego retírela.
5. Hidratación y masajes estimulantes: finalmente se deben masajear e hidratar los pies, también se pueden usar cremas restaurados en los casos en que los pies estén muy agrietados. Los masajes favorecerán la circulación y mejoraran el aspecto general de los pies. Recuerde que estos cuidados deben hacerse  una vez por semana para cuidar su salud y belleza.

Otras recomendaciones:

• Exfoliación profunda: esta puede realizarse una vez por semana; además de eliminar células muertas, favorece a la absorción de las cremas hidratantes, regeneradoras o nutritivas que se aplicaran a posteriori. La exfoliación puede hacerse con una crema exfoliante, con jabón y guates de exfoliación o bien piedra exfoliante. Recuerde que es de suma importancia la posterior aplicación de cremas en los pies.
• También es aconsejable, aplicar buena cantidad de crema en los pies y cubrirlos con medias, luego irse a dormir y a la mañana siguiente comprobará que los pies están más suaves que nuca, este shock de nutrición puede realizarse después de la exfoliación o en cualquier momento. Los resultados son muy notables.

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.