Antioxidantes

 

Los antioxidantes son un conjunto muy variado de sustancias entre las que se encuentran vitaminas, minerales, enzimas, etc y que bloquean el efecto negativo de los radicales libres.
AntioxidantesLos antioxidantes lo que impiden es que se produzca la oxidación de ciertas sustancias que en las reacciones metabólicas de nuestro organismo darían origen a un deterioro del mismo.
Actualmente se está investigando el papel que pueden tener los antioxidantes en efermedades como todas las que están relacionadas con el envejecimiento, las enfermedades cardiovasculares, el cáncer, las enfermedades del sistema nervioso, etc.
Los antioxidantes pueden tener un efecto positivo en la evolución de todas estas enfermedades sin embargo no garantizan ni conducen a su curación, lo mismo que el consumo de antioxidantes no evita el envejecimiento de las personas. Además el uso excesivo de antioxidantes puede ser perjudicial para nuestra salud.
Lo importante es garantizar que el aporte diario de estas sustancias sea el adecuado y esto se consigue sobre todo mediante una dieta equilibrada y rica en productos con elevado contenido de antioxidantes.
Por lo tanto si queremos garantizar ese consumo mínimo diario debemos consumir sobre todo alimentos de origen vegetal, frutas, hortalizas, legumbres, etc.
Entre los principales antioxidantes podemos citar:
La vitamina C presente en frutas como las naranjas, los limones, etc, la vitamina E presente en numerosos aceites como el aceite de girasol, el aceite de sésamo, el aceite de nueces, el aceite de oliva, el ß-caroteno que se encuetra por ejemplo en las zanahorias, los flavonoides, el selenio, el cinz, el cobre, etc.

 
 
 
 
  herbolarios     herbolarios Antioxidantes
  Salud Antioxidantes     herbolarios Antioxidantes
 
Legal - Copyright © 2006 Health Guía de temas de salud

Consejos sobre salud