Hematuria

 

La hematuria es la presencia de sangre en la orina. Para que la orina cambien de color y se detecte la presencia de sangre hace falta muy poca cantidad de este fluido sin embargo en ocasiones se puede producir una microhematuria que sólo puede detectarse mediante análisis de orina.
HematuriaQue en un análisis se encuentre sangre (hematies) puede ser totalmente normal siempre que su número sea de menos de 10 hematíes por campo.
Hay que tener en cuenta que aunque la orina aparezca de color rojo por lo general la cantidad de sangre que pueda contener no tiene que ser muy elevada.
Si la sangre se expulsa en el inicio de la micción nos orientará a que el problema puede ser de la vejiga mientras que si se expulsa al final es posible que su origen esté en zonas más altas como pueden ser los riñones.
Respecto a las causas que pueden ocasionar una hematuria son varias:
- Puede estar causada por cálculos renales que al desplazarse ocasonan pequeños cortes que producen la liberación de sangre. Esto suele estar acompañado de dolores agudos que requieren por lo general de la aplicación de algún sedate para poder soportarlos.
- Las infecciones más graves también pueden ocasionar hematuria. En estos casos puede aparecer junto a la sangre y la orina glóbulos blancos en forma de una masa blanquecina que enturbia la orina y que llega a sedimentar junto a la sangre que se ha expulsado.
- La presencia de algún tipo de tumor igualmente puede ser el origen de la hematuria.
En si misma la hematuria no es grave pues tan sólo hace referencia a la pérdida de sangre por alguna herida o rotura. Lo importante es descubrir cual es la causa y ponerle remedio.
La fitoterapia aconseja en casos de hematuria la toma de diversas infusiones de hierbas que consiguen que deje de liberarse sangre.
 
 
 
 
  herbolarios     herbolarios Hematuria
  Salud Hematuria     herbolarios Hematuria
 
Legal - Copyright © 2006 Health Guía de temas de salud

Consejos sobre salud