Ictericia

 

La ictericia se identifica como la coloración amarillenta de la piel y de las mucosas debido a un incremento de bilirrubina que se acumula en estos tejidos.
IctericiaLa icteriacia puede estar originada por diferentes enfermedades sin embargo en todas ellas de una u otra manera se encuentra afectado el hígado.
Las clases de ictericia que podemos encontrar son:
- Ictericia pre hepática, se debe a la bilirrubina conocida como no conjugada o indirecta. Este tipo de bilirrubina es soluble en grasas y por lo tanto no aparecerá como síntoma la coluria que es la coloración muy oscura de la orina, en ocasiones puede recordar a la coca cola y que se presenta como uno de los primeros síntomas de una hepatitis aguda.
- La ictericia hepática que se debe a problemas propios del hígado como la destrucción de hepatocitos como en el caso de la cirrosis.
- La ictericia post hepática está ocasionada por la obstrucción del conducto colédoco por ejemplo debido a la presencia de un cálculo biliar.
En todos los casos la ictericia requiere atención médica. No todos los casos pueden considerarse graves ya que la ictericia es tan sólo un síntoma de que algo está sucediendo en el hígado y por lo tanto lo que resulta necesario es saber con exactitud cual es el origen de esa ictericia para intentar poner solución en la medida de lo posible.
Hay que recordar que durante los periodos en los que el hígado se encuentra con problemas es recomendable seguir una dieta ligera que no lo sobrecargue favoreciendo así su recuperación.
En fitoterapia suelen recomendarse hierbas que mejoran su funcionamiento y en algunos casos parece que han dado buenos resultados, como el aloe vera, aunque siempre debería de consultar a su médico para que él decida qué es lo mejor en su caso.

 
 
 
 
  herbolarios     herbolarios Ictericia
  Salud Ictericia     herbolarios Ictericia
 
Legal - Copyright © 2006 Health Guía de temas de salud

Consejos sobre salud