Indigestión

 

La indigestión puede estar causada por multitud de factores desencadenantes de lo que será una mala transformación y asimilación de los alimentos y por lo tanto de los síntomas de hinchazón de abdomen, flatulencias, acidez, pesadez de estómago,...
La indigestión por lo general puede deberse a un exceso alimenticio o la ingesta de alimentos que no son fácilmente digeribles sobre todo cuando la secreción de bilis está entorpecida o cuando el hígado no funciona de manera totalmente correcta. También podemos encontrar síntomas de indigestión ocasionados por trastornos nerviosos y por algunas enfermedades más graves pero menos comunes.
La forma de alimentarse también es definitiva en el caso de las indigestiones, por ejemplo consumiendo frutas ácidas como la naranja en horas nocturas o cometiendo excesos también en ese horario que no es el más adecuado para copiosas cenas. La mezcla incorrecta de alimentos también puede ocasionar malas digestiones como en el caso de mezclar frutas, verduras y hortalizas.
La realización de ejercicio físico intenso poco antes o después de las comidas tampoco es lo más recomendable ya que para una correcta digestión el estómago necesito un aporte adicional de sangre que en esos casos está cumpliendo otras funciones.
Los remedios para la indigestión son variados, desde los antiácidos hasta los remedios naturales como las infusiones de manzanilla o menta poleo que son tan comunes en la fitoterapia. También es aconsejable antes de las comidas más generosas tomar alimentos ácidos para que el estómago se vaya preparando, por este motivo se suele recomendar que la fruta se consuma antes del almuerzo en lugar de tomarla después.

 
 
 
 
  herbolarios     herbolarios Indigestión
  Salud Indigestión     herbolarios Indigestión
 
Legal - Copyright © 2006 Health Guía de temas de salud

Consejos sobre salud