Cálculos biliares

 

El dolor del cólico biliar se produce cuando uno o varios cálculos biliares se desplazan desde la vesícula biliar por los conductos biliares.
La presencia de uno de estos cálculos en los conductos biliares no implica obligatoriamente que aparezcan Cólico biliarsíntomas ni la intensidad de los mismos. En muchas ocasiones esos cálculos son asintomáticos, por fortuna para quien los tiene ya que el dolor que se padece en un cólico biliar puede llegar a ser muy intenso.
Los síntomas típicos del cólico biliar son dolor de la zona estomacal, en don de se encuentra la vesícula, aunque el dolor puede aparecer también reflejado en la espaldo justo por debajo de la escápula derecha. Pueden ser frecuentes los vómitos y los mareos.
Estos cólicos suelen durar pocas horas, en el caso de que se prolongasen durante un día y apareciese fiebre sería obligado acudir al médico para evitar cualquier complicación que pudiera complicar el curso normal de este padecimiento.
Si desea evitar la aparición de cálculos biliares y por lo tanto de los cólicos la primera recomendación que podemos hacerle es que controle su peso evitando a toda costa la obesidad.
La alimentación también puede influir positivamente en la no aparición de cálculos si se evitan las comidas muy grasientas, en concreto las que contienen grasas animales, y en general los alimentos ricos en colesterol. Una dieta con verduras y frutas, es decir, vegetariana, puede ser muy positiva para evitar los cólicos biliares.
Como remedio casero en el caso de que esté padeciendo un cólico lo recomendable es que se aplique sobre la zona dolorida bolsas de agua caliente que ayudarán a reducir el dolor y favorecerán que el cálculo pueda ser expulsado. El médico probablemente le recete algún medicamente para evitar el dolor.
No olvide también beber cada día la suficiente agua ya que esto ayuda a que se expulsen de nuestro cuerpo disueltas en este agua toxinas y minerales, y por lo tanto será más difícil que se formen cálculos, tanto biliares como cálculos en el riñón que también producen dolorosos cólicos nefríticos. Existen también hierbas que tomadas en infusión pueden ayudar en el caso de tener piedras en la vesícula. La alcachofa puede ser de gran ayuda y algunas plantas amargas.

 
 
 
 
  herbolarios     herbolarios Cálculos biliares
  Salud Cálculos biliares     herbolarios Cálculos biliares
 
Legal - Copyright © 2006 Health Guía de temas de salud

Consejos sobre salud