Stored In Sexualidad y Ginecología

Anticoncepción

March 31st, 2009 | By luciana

“La libertad de la mujer empieza en el vientre” decía hace más de cincuenta años Simone de Beauvoir, y aunque quizás para esa época resultase exagerada, lo cierto es que hoy esa frase tiene mucha vigencia, porque para que una mujer pueda desarrollar su vida como siempre quiso, es indispensable que ella decida, y ello incluye, que elija cuando quiere tener un bebe y formar una familia.
Asimismo, planear un embarazo y disfrutar de una vida sexual plena son factores muy importantes de los cuales depende sobre todo estar bien muy bien informado.
Hoy cada mujer y su pareja cuentan con una serie de métodos anticonceptivos que combinan dos aspectos básicos: la seguridad y la reversibilidad. 
En otros términos, estos métodos, garantizan una protección total contra el embarazo y, al mismo tiempo, permite que, en caso de querer tener un hijo, la mujer continúe siendo tan fértil como antes.
Claro que para aprovechar al máximo las ventajas de los métodos, es necesario contar con datos confiables, y un especialista que guíe al paciente para su óptima elección.
Muchos son los métodos anticonceptivos que permiten disfrutar de una sexualidad plena y feliz y aunque todos los conocimientos son bienvenidos, nada mejor que concurrir a un ginecólogo para saber más y de forma más certera.
El especialista es la persona más competente en esta área, porque él solamente conoce tus antecedentes clínicos y podrá orientarte mejor sobre cual es el método que más se adapta a vos.
Cada paciente es distinta y merece un trato especial y un enfoque personal. Por este motivo, cuando concurra a la visita con el especialista, lo ideal es preguntarle acerca de cada una de las dudas que se le presente ya que la mejor manera de evitar un embarazo no deseado es informándose bien.
La única posibilidad de protegerte es saber como hacerlo. Por eso, la información es el primer paso para disfrutar de una vida sexual a pleno.

Tags :

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.