Stored In Psicología

Como evitar que nos decepcionen (Parte II)

August 16th, 2009 | By luciana

Autodecepción: para aprender de los errores
La autodecepción puede darse cuando ponemos todo nuestro empeño en una labor que no sale como queremos o, ser una constante en nuestra vida que nos hace sentir totalmente infelices.
Si la autodecepción es moderada y está limitada a un hecho puntual, es positiva ya que nos enseña a no reincidir en los errores similares. Además puede convertirse en un buen aliciente para tratar de superarnos cada día más. Sin embargo, se convierte en un sentimiento negativo, cuando vivimos comparándonos con los demás y nada de lo que hacemos nos complace ni nos satisface lo suficiente. A raíz de esta constante comparación, se dejan de tener en claro objetivos, proyectos particulares y metas de vida. La autodecepción es negativa también cuando, ante un traspié, la persona bloquea, paraliza y genera una gran inseguridad.

Cuando busca la pareja ideal
Unas cuantas generaciones atrás, las madres le inculcaban a sus hijas que el hombre que debían buscar para casarse debía ser bueno, honesto y trabajador. Tiempo después a estas virtudes había que sumarle que, si su cuenta bancaria era bastante abultada, aún la cosa era mejor. Lista a la cual, las mujeres de hoy suelen agregarle algún que otro detalle, como que sea atractivo, sensible y muchos ítems más.
Obviamente que cruzarse con este ejemplar perfecto, puede convertirse en una misión imposible que hace que casi todas las relaciones que encare fracasen, y se produzca la frustración y decepción.
Tal vez la clave esté en mirarse al espejo y, con total sinceridad, admitir nuestras virtudes y limitaciones, admitir que no se es perfecto; por lo cual es obvio que encontrar al hombre perfecto es sólo una ficción propia de una novela de televisión.

Tags :

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.