Beneficios del consumo de pescado durante el embarazo
December 2nd, 2009 | By lucianaSegún estudios científicos, los bebés de madres que han consumido al menos tres veces a la semana pescado (no mariscos) durante los meses de embarazo, poseen mayor capacidad intelectual y mejor desarrollo neurológico, que los niños de madres que no lo han ingerido.
El estudio fundamenta los beneficios del pescado en sus ácidos poliinsaturados del tipo docosahexaenoico que traspasan la placenta favoreciendo las capacidades cognitivas, la inteligencia, las capacidad de expresión, locomoción y el desarrollo de la memoria.
Durante la niñez, es recomendable también se incorporen los mariscos, ya que existen pruebas que demuestran que el consumo favorece el desarrollo neurologico, según se sabe por los bajos niveles de ácido grasos poliinsaturados del tipo DHA que estos alimentos poseen.
Por ello, es de suma importancia que durante el embarazo y la lactancia las madres lleven una dieta variada, sana, y equilibrada donde el consumo de pescado sea un referente al menos dos o tres veces a la semana y se incluya desde la primera infancia el hábito de su consumo en los niños.
Ver apartado de ácidos omega.