Stored In Odontología

Bruxismo

March 3rd, 2009 | By luciana

El bruxismo es propio una patología de estos tiempos que refleja el grado de ansiedad y nerviosismo contenido por la persona durante el día que es manifestado durante la noche, es decir durante el tiempo de relajación.
Es el acto involuntario de rechinar los dientes ocasionando daños en los mismos e incluso dolor en la mandíbula.
No solo el estrés es un factor común para quienes lo padecen, existen varias causas y muchas de ellas aún desconocidas.
Según algunos especialistas, la presencia de parásitos intestinales, el consumo de alcohol y las drogas podrían estar también relacionados con esta enfermedad.
Asimismo, el bruxismo puede ser muy común en niños hiperactivos, nerviosos y ansiosos.
En los adultos, la patología puede ser aún peor y el dolor de muelas, se continúa con dolor de mandíbula, y hasta de cabeza, provocando en todos los casos un desgaste de las piezas dentales que debe ser observado por un especialista.
El bruxismo perdura en tanto y cuanto no sea tratado y supervisado y continua con el deterioro constante de la cavidad bucal.
Las complicaciones que pueden acarrear son:
• Deterioro del esmalte dental y su posterior careamiento
• Dientes flojos, agrietados, aplanados o acanalados.
• Dolorosa articulación en la mandíbula

Lo aconsejable en estos casos es realizar una consulta que posibilite determinar el origen de esta patología para así tratarla desde su origen. En muchos casos a modo preventivo se recetan protectores bucales o guardas que evitan el choque entre dientes, lo cual frena el deterioro dental pero no soluciona el problema porque el paciente continúa con el rechinar de dientes, solo se logra con esto, ganar tiempo y descubrir la base del problema mientras se detiene el deterioro dental.
En la mayoría de los casos los especialistas recomiendan realizar ciertas terapias alternativas como puede ser el yoga o practicar diversos deportes.

Tags :

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.