Consejos para cuidar la alimentación de los niños en verano
June 21st, 2011 | By Remedios y síntomasCon la llegada de la época estival se produce un cambio en el ritmo de vida de los pequeños pues se acaba el colegio y sólo quieren disfrutar de las vacaciones. Este hecho unido a la subida de las temperaturas, que propician una modificación en el apetito de los niños, hace necesario que tengamos que adaptar la alimentación de estos a la vez que la cuidamos como siempre.
Aquí planteamos algunos consejos que le servirán para que esta siga siendo sana y equilibrada:
- Hay que aprovechar la enorme variedad de frutas de temporada para lograr que nuestros hijos tomen estos alimentos que son tan ricos en vitaminas y minerales. Si son reacios a comerlos, siempre se pueden presentar en forma de macedonia con yogur o bien como zumo o batido.
- Las verduras, a pesar de que la mayoría de los pequeños las rechazan, son también imprescindibles en su alimentación. Por ello hay que intentar que las tomen y se puede lograr presentándolas como puré.
- Una regla fundamental es que deben evitarse que coman productos fritos. Lo más sano es que sean a la plancha, asados o cocidos.
- Las meriendas deben dejar de lado la bollería. Un bocadillo y algún zumo natural son las opciones más recomendables. Para hacer esto último es necesario utilizar las anteriormente citadas frutas de temporada.
Con estos consejos, y no olvidando la necesidad de que nuestros hijos deben beber mucha agua para contrarrestar el calor, seguro que logramos mantener en verano el equilibrio alimenticio de los pequeños de la casa.