Consejos para prevenir un golpe de calor
July 2nd, 2011 | By Remedios y síntomasEn las fechas estivales en las que estamos y cuando se producen altas temperaturas es muy frecuente que es produzca lo que se da en llamar golpe de calor o insolación.
¿Qué pasos hay que seguir cuando esta tiene lugar?
- Hay que poner a la sombra a la persona afectada y elevarle los pies.
- Desvestir a quien haya sufrido el mencionad golpe de calor y aplicarle paños de agua fría así como hielo en determinadas partes del cuerpo (axilas, ingles,…) para lograr reducir la temperatura corporal.
Estos son los dos principales consejos a la hora de tratar con una persona que ha sufrido insolación. No obstante, podemos evitar que esta nos afecte tomando una serie de medidas o precauciones que la prevendrán:
Hay que beber muchos líquidos, por lo menos dos litros de agua al día, tanto para evitar deshidratarse como para compensar el agua que se pierde al sudar por culpa de las altas temperaturas.
Se hace necesario protegerse la cabeza bien con una gorra o bien con un sombrero de paja ya que en ella existen capilares que absorben, de manera muy rápida, el calor.
Vestir siempre con ropa ligera y fresca, y a ser posible que sea de algodón. Y, por supuesto, con colores claros ya que los oscuros absorben el calor.
Realizar comidas ligeras pues si tienen muchas grasas aumentarán la temperatura corporal. Algo que también ocurre con la ingesta de alcohol por lo que se intentará evitar.
Tags : golpe de calor, insolación, prevenir insolacion