E. Colli
December 19th, 2009 | By lucianaEs una bacteria, que suele ser inofensiva y vive en el intestino de algunos animales y personas, pudiendo, sin embargo, enfermar a algunas personas provocándoles una reacción tóxica que puede incluso ser severa.
Esta bacteria que vive en el intestino de los animales, pueden mezclarse en la carne durante la matanza, pero estos gérmenes pueden destruirse mediante la correcta cocción; también se pueden observar en productos no pasteurizados y transmitirse de persona a persona por contacto en el caso de manos no higienizadas correctamente.
Los síntomas más usuales sueles ser, dolor estomacal, diarrea con sangre, vómitos, y temperatura entre otros.
Lo que los especialistas recomiendan es verificar el nivel de cocción de los alimentos para evitar la contaminación, asimismo, es recomendable el correcto lavado de frutas y verduras en el caso de que se ingieran crudas y el consumo de productos lácteos pasteurizados.
También se debe prestar vital atención a la calidad del agua que se ingiriere y tomar las medidas necesarias de higiene, cocción y conservación efectiva de todos los alimentos y los utensillos que se emplean para su cocción.
Ante esta afección, los especialistas recomiendan prestar vital importancia a los alimentos que se consumen, ingerir muchos líquidos y en algunos casos administran antibióticos.
Los síntomas mejoran a partir de que el tratamiento es incorporado, ofreciendo como rara complicación en niños menores a 5 años o ancianos disfunción renal.