Blog dedicado a la salud y las enfermedades
Muchos son los beneficios que aportan las frutas a nuestro bienestar general y a nuestra salud, por ello es muy importante que sepamos los beneficios de cada una para focalizarnos en las que nuestro cuerpo necesita y maximizar los resultados. Pero además de mantenernos sanos, nos ayudan a permanecer más joviales y lucir más jóvenes.
Es sabido que las personas que consumen antioxidantes tienen la piel más lozana y esplendida, y la mejor manera de incorporar los tan preciados antioxidantes es mediante los alimentos que los poseen, entre ellos:
• Ciruela: en especial la morada y la roja contienen sustancias antioxidantes como el beta carotenos, y los antioxidantes del grupo de los bioflovanoides que ayudan a detener el proceso de envejecimiento prematuro de las células, factor más que importante para la salud celular. Parte de los beta carotenos en el organismo se transforman en vitamina A que mantiene la piel joven y saludable entre otras propiedades. Se puede consumir fresca, en ensalada de frutas, licuados y jugos.
• Limón: refrescante y muy beneficioso, son recurrentes los estudios que demuestran lo importante de consumir limón, por su aporte de vitamina C, beta carotenos y otras sustancias antioxidantes como el limonene, que pueden contribuir a reforzar el sistema inmunológico y a ser aliado de la piel.
• Naranja: por sus componentes muy similares al limón, actúa como rejuvenecedora de las células y tejidos; manteniendo la piel sana; esta fruta aporta además mucha fibra y e hidrata el organismo; puede consumirse en jugo, entera y en licuados.
• Frutos del bosque o bayas: los arándanos, frambuesas, frutillas y cerezas poseen antocianina, el pigmento responsable de su color que además tiene gran poder antioxidante, lo que ayuda a evitar que las células envejezcan prematuramente. También son ricas en vitamina C y betacarotenos. Además estos pequeños y deliciosos frutos protegen la piel contra los radicales libres resultantes de la exposición solar, el tabaco y el estrés.
• Sandía: contiene carotenoides como el licopeno y un alto porcentaje de agua, lo que la transforma en aliada de la piel.
• Manzana: actúa beneficiando ampliamente al organismo por su contenido en flovanoides.
• Melón: aporta un alto porcentaje de agua, beta carotenos y vitamina C que, son agentes naturales contra el envejecimiento, también, favorecen la reparación y el buen estado de la piel.
• Kiwi: es muy nutritivo yrico en vitamina C, mucho más que la naranja; además, contiene beta carotenos y otras sustancias antioxidantes que protegen contra los radicales libres. Es útil recordar que la vitamina C es esencial para la producción de colágeno, que es el mayor componente proteico del tejido conectivo del organismo.
• Uvas moradas y verdes: contienen pigmentos, que ayudan a combatir los radicales libres que dañan, entre otros tejidos, la piel, como las antocianinas y los carotenoides. En lo posible se recomienda no desechar la piel ni las semillas donde se concentran la mayor cantidad de sustancias protectoras.
De más está decir que todas las frutas contribuyen a la buena salud, y su consumo es necesario para el buen desempeño fisico y mental.
Publique su comentario
Usted debe de registrarse para escribir un comentario.