Blog dedicado a la salud y las enfermedades
Otras infusiones muy recomendadas son:
La yerba mate, que esta compuesta por las hojas desecadas de la planta llamada ilex paraguaiensis que a veces trae fragmentos de ramas. También tiene cafeína, y un marcado efecto diuretico. Contiene calcio en abundancia, fósforo, hierro, magnesio, sodio, una alta catidad de potasio, cloro, azufre, cobre y manganeso.
Las semillas de café provienen de coffea arabiga. Su sabor es muy apreciado en el mundo entero. Se cree que es oriundo de Arabia. El café torrado es aquel al que se le agrega azúcar antes de su tostación. Por su parte, al café descafeinado se le extrae la cafeína con solventes del tipo tricloruro de etileno y con vapor de agua se le lava el solvente. Siempre queda un residuos de cafeína del 20% si se trata de café descafeínado y del 10% si es café sin cafeína.
Lo importante en el tema de las infusiones es, no dejarlas definitivamente por su contenido de cafeína o teína, sino ir variando las clases de infusiones y dejar aquellas que son más agresivas para el organismo, para ciertos momentos más importantes, ya sean reuniones con amigo o en familia.
Las infusiones son importantes en la alimentación y también a nivel social, permiten compartir momentos y disfrutar en familia o con amigos.
Publique su comentario
Usted debe de registrarse para escribir un comentario.