Blog dedicado a la salud y las enfermedades
Como ya mencionamos anteriormente, en cada etapa de la vida, la piel requiere de cuidados específicos, por ello es de vital importancia cuidarse y prevenir posibles afecciones, por ello recordamos que …
A partir de los 50 años
Problemas que surgen:
• Arrugas: a medida que pasan los años, el colágeno y al elastina que mantienen firme a la piel se van debilitando. La importancia del problema dependerá de factores como la cantidad de tiempo que se haya expuesto al sol durante su vida, como también los hábitos alimenticios, si fuma o no, y la herencia familiar.
• Deshidratación, manchas y pecas: su aparición se debe a que, durante la menopausia, la actividad hormonal se encuentra disminuida, y este factor influye en la hidratación, el grosor y la pigmentación de la piel.
Es el momento adecuado para:
• Realizar tratamientos anti-edad: ya que los productos antiarrugas contienen principios activos que son muy efectivos para las arrugas finas y superficiales; sin embargo, no aportan una gran solución en aquellas muy profundas o de expresión. Tanto el ácido retinoico, los alfa y beta hidroxiácidos, los glicólicos, la coenzima Q10 y la vitamina C, mejoran mucho el aspecto de la piel en los casos mencionados, también atenúan las manchas solares y mejoran la textura y luminosidad de la piel.
• Eliminar manchas: puede lograrse a través de distintos tratamientos:
1. cremas: dependiendo del tipo, tamaño y profundidad de las manchas, se pueden realizar tratamientos con cremas emparejadoras de pigmento, aclarantes y renovadoras para dar brillo.
2. Ácidos: una manera de eliminar las manchas es mediante el uso de ácidos como el retinol. Conviene que sean recomendadas por un médico dermatólogo.
3. Criocirugía: consiste en aplicar nitrógeno líquido para congelar las manchas, y así, eliminarlas.
4. Laserterapia: es una opción para borrar manchas de manera definitiva.
Flacidez
Responde a varios factores como ser:
• La genética: ya que existe un envejecimiento endógeno preestablecido genéticamente.
• La alimentación: las carencias de vitaminas u oligo-elementos y las dietas muy estrictas sin control medico pueden disminuir la firmeza de la piel.
• Las hormonas: las modificaciones cutáneas se modifican con la menopausia.
• El sistema de defensas: la exposición a los rayos ultravioletas y a la contaminación medioambiental provoca una reacción defensiva en la piel.
• La renovación celular: con los años, la piel pierde energía para renovar sus células. La falta de tensión interna provoca el aflojamiento de los tejidos.
• El sol: las radiaciones UVA actúan en profundidad alterando las fibras de sostén de la piel, perjudicandola y favoreciendo el fotoenvejecimiento.
• la piel grasa: esta se vuelve más fina y menos elástica, deja de ejercer como soporte de los tejidos grasos.
Publique su comentario
Usted debe de registrarse para escribir un comentario.