Mononucleosis infecciosa
January 22nd, 2010 | By lucianaConocida también como la enfermedad del beso, esta afección virosica esta causada por el virus Epstein-Barr caracterizándose por ocasionar inflamación de ganglios linfáticos y dolor de garganta que se agregan a la fiebre, fatiga, sudoración y malestar generalizado.
La mononucleosis infecciosa es padecida en términos generales por adolescentes de entre 10 y 25 años quienes son más propensos a contraer esta afección contagiándose de persona a persona mediante la saliva.
Esta enfermedad es evidenciada por los síntomas, además de por los estudios recomendados por el medico que incluyen el hisopado de la garganta y el análisis de sangre.
Los especialistas recomiendan beber mucho líquido, descansar, hacer reposo y consumir infusiones tibias para aliviar el malestar en la garganta, ya que no existe ninguna especificación para curarla sino más bien para aliviar sus síntomas.
Para los dolores de cabeza, musculares y la fiebre que se hacen comúnmente presentes durante el transcurso de esta enfermedad es recomendable la administración de paracetamol y no así de aspirina, ya que el ácido acetilsalicílico puede provocar malestar hepático
Los médicos recomiendan reanudar la actividad física luego de cuatro semanas para evitar daños en el vaso. La incorporación debe hacerse en forma gradual
La afección dura en general, no más de cuatro semanas, y no presenta complicaciones aunque en casos muy extraños se ha advertido neumonía, problemas respiratorios, meningitis, anemia, disminución de plaquetas en sangre.