Remedios caseros contra la caspa
June 24th, 2011 | By Remedios y síntomasEstreñimiento, exposición al frío, alimentación incorrecta o tensión emocional son algunas de las causas que originan caspa en el cuero cabelludo de muchas personas.
Diversos tratamientos y productos (champús, lociones, ampollas,…) son los que existen para prevenir e intentar corregir este incómodo problema. No obstante, también nos encontramos con una serie de remedios caseros, transmitidos de generación en generación, que intentan conseguir lo mismo. Entre ellos destacan los siguientes:
El zumo de un limón fresco recién exprimido es una de las opciones que existen para el problema de la caspa. En esta ocasión, este debe aplicarse al cabello en el momento en el que nos estamos enjuagando el champú.
Las raíces de la remolacha también son aplicables y en concreto deberemos hervirlas en agua y el líquido resultante nos lo aplicaremos, mediante suaves masajes, sobre el cuero cabelludo todas las noches.
El aceite de almendra es otra de las opciones existentes para prevenir la caspa. En este caso cogeremos una cucharada de dicho aceite y mediante un algodón lo aplicaremos a nuestro citado cuero cabelludo. Después, nos colocaremos un gorro de plástico y permaneceremos así durante media hora. Una vez transcurrido ese tiempo se lava el pelo. Este tratamiento para que sea efectivo sólo debe aplicarse una vez por semana.
La pulpa del aguacate, el apio o tomillo seco hervido son otros de los productos caseros que pueden ser utilizados en pro de nuestro cabello para ponerle fin a la molesta y antiestética caspa.