Trucos caseros para combatir las estrías
August 14th, 2011 | By Remedios y síntomasLíneas de color blanco o morado que aparecen en diversas zonas de nuestro cuerpo tales como los muslos o el pecho. Ellas son las estrías, unos antiestéticos elementos que traen de cabeza a muchas mujeres.
Tratamientos con láser o con diversos cosméticos son algunas de las opciones que tenemos para decirle adiós a ellas pero aquí les proponemos otras medidas “de andar por casa”: los tradicionales remedios caseros cuyos productos resultantes deberemos aplicar en las zonas afectadas.
Uno de los trucos más frecuentes es formar una pasta de media corteza de limón y la yema de un huevo que obtendremos tras pasar ambos ingredientes por la batidora. Una vez realizada la aplicaremos correspondientemente y la dejaremos actuar durante unos minutos.
Otra de las cremas caseras más efectivas, para decir adiós en parte a las dichosas estrías, se realiza haciendo una mezcla de leche de almendras y zanahoria rallada. Con ella embadurnaremos las partes del cuerpo deseadas y la dejaremos allí durante el mayor tiempo posible.
Muy efectiva es también la pasta que se elabora con cola de caballo, gotas de zumo de limón y alcohol de 40º. Aquella debemos dejarla que macere durante un mes antes de ser aplicada. Asimismo cumplido ese tiempo es vital que la diluyamos en agua para acto seguido untarla en nuestro cuerpo a través de masajes. Lo recomendable es hacer el mismo procedimiento de aplicación dos veces al día.