Absceso epidural
December 1st, 2009 | By lucianaEsta afección puede darse por contaminación directa, es decir el resultado de una infección de una herida en la cabeza o en la columna; o bien por una infección existente en pulmones u otros órganos que se expande a través de la sangre.
Los síntomas son similares a los de un accidente cerebrovascular o a la presencia de tumor cerebral, siendo característicos los dolores prominentes de cabeza, nauseas, vómitos, convulsiones, confusión.
Tienen más posibilidad de padecer esta afección aquellas personas que tengan una herida en la cabeza o bien que padezcan patologías como la diabetes, infecciones recientes, y prótesis en válvulas cardiacas
Para este tipo de afección, los especialistas suelen administrar antibióticos vía sueros y si es necesario se extrae la pus mediante una intervención quirúrgica, administrándose luego antibióticos para combatir la infección junto con analgésicos y anticonvulsivos, si es que el caso lo necesitase.
La combinación del tratamiento ya descrito y la vigilancia médica proveen una buena respuesta, en cambio si el paciente no se trata, esta afección puede causar convulsiones, dejar secuelas y hasta causar la muerte.