Actividad Física y descenso de peso
August 15th, 2009 | By lucianaLa actividad física es una pieza clave cuando queremos reducir el peso. Sin embargo muchas veces no da los resultados esperados.
Las dudas más frecuentes, aquí explicadas:
¿Es posible tonificar los músculos sin aumentar el volumen?
Sin ninguna duda. Deberá hacer series de ejercicios de sobrecarga con muchas repeticiones y poco peso. Su rutina deberá planearse en relación a su condición física y estado de salud.
Cuándo una persona va al gimnasio y no obtiene resultados, ¿qué es lo que está pasando?
Cuando esto sucede hay algo que esta fallando. Se deberán analizar dos pilares:
1. La rutina de ejercicios: si el objetivo es el descenso del peso, recuerde que el aumento de utilización de grasas con el ejercicio aeróbico es mayor después de los 30 minutos. Por lo tanto, deberá dedicar ese tiempo a realizar esos ejercicios: caminata, trote, bicicleta, natación, siempre un mínimo de 30 minutos.
2. La dieta: una de las causas frecuentes de fracaso, particularmente en las mujeres, es pensar que, porque realizan actividad física y siente cierto cansancio, están en condiciones de excederse en las comidas. La dieta siempre debe acompañar al ejercicio.
Para recuperar la figura después del parto ¿qué se debe hacer?
Si se trata de una futura mamá activa, es decir, que realiza alguna actividad física, podrá seguir haciéndolo hasta momentos antes del parto por supuesto, con un ritmo e intensidad adecuados y siempre de acuerdo con su obstetra quien tendrá la última palabra.
Si nunca hizo actividad física, espere a tener a su bebé y allí inicie un plan de alimentación y actividad física según consejo médico. Un buen plan aeróbico junto con ejercicios de tonificación de baja carga y flexibilidad le permitirán recuperar y aún mejorar su figura después del parto. La clave: la constancia.
Recuerde siempre, que la actividad física trae tantos beneficios que debería ser la prescripción más frecuente de los médicos. Tenemos que convencernos de comenzar con el ejercicio hoy mismo y no abandonarlo nunca más.
10 aportes de la actividad física:
1. Previene la enfermedad coronaria o de las arterias
2. ayuda a controlar y tratar la hipertensión arterial leve y moderada.
3. Previene la diabetes del adulto, también llamada tipo 2.
4. Combate la osteoporosis, que afecta en mayor medida a las mujeres.
5. Es fundamental en el control del peso corporal.
6. Ayuda a combatir la depresión, la ansiedad y a mejorar el estado de ánimo.
7. Previene los dolores lumbares a través del fortalecimiento del corsé natural abdominal.
8. Disminuye la incidencia de accidentes cerebrovasculares.
9. Reduce los riesgos de ciertos tipos de cáncer, como colon y mama.
10. Mejora la calidad del sueño.