Blog dedicado a la salud y las enfermedades
Esta afección es conocida como verrugas en las zonas genitales, esta patología suele afligir la zona de la uretra, los genitales y también al recto.
Se producen en personas sexualmente activas, y puede que en algunos casos este relacionado con la falta de higiene, aunque no siempre es así.
Se extienden por la piel de la paciente y tiende a contagiarse con mucha facilidad.
El período de incubación se estima en entre uno y seis meses.
Esta afección es provocada por el mismo virus que causa las otras verrugas, aunque éstas son más contagiosas y se propagan mas rapidamente.
Las verrugas venéreas aparecen en superficies húmedas, especialmente el pene, la entrada a la vagina y la entrada al recto. Son protuberancias de la piel finas, flexibles, sólidas y crecen en racimos, y no duelen ni pican.
Una de las causas por las que suelen darse, es por desnutrición, multiplicidad de parejas sexuales u hacinamiento. Lo más aconsejable para que no se expandan e son rascarse, evitar el contacto sexual sin protección y hacerse ver por un especialista, quien puede quemarlas mediante nitrógeno líquido, laser u otro mecanismo o bien puede recetar algún medicamento tópico.
Estas pequeñas verrugas no suelen causar síntomas, y en algunos casos desaparecen espontáneamente aunque no se traten.
Sin embargo, y dado que el virus se asocia a tumores genitales malignos, se aconseja la visita al médico para su eliminación, y ante todo el control periódico.
Publique su comentario
Usted debe de registrarse para escribir un comentario.