Enfermedad de Crohn
August 19th, 2009 | By lucianaLa enfermedad de crohn es una patología inflamatoria del ileo, parte distal del intestino delgado, pudiendo también, en algunos casos afectar a las articulaciones.
Es conocida también como: ileitis Regional; ileitis Granulomatosa o ileocolitis; enteritis regional.
En su mayoría afecta a adultos jóvenes, y aunque sus causas sean desconocidas se estima que se debe a la mala regulación de las defensas del organismo.
Los síntomas más frecuentes son:
• Dolor abdominal con presencia de calambres, más predominantes luego de comer.
• Nauseas
• Diarrea
• Perdida de peso y de apetito
• Heses con sangre
• En los niños se percibe retraso en el crecimiento.
•
Como medidas generales los médicos suelen administrar analgésicos antidiarreicos y antibióticos para combatir la infección.
Asimismo, aconsejan brindar calor a la zona. Si los calambres abdominales son severos o frecuentes, es imperioso consultar con un especialista; el dolor de esta patología se asemeja al de una apendicitis.
Se recomienda hacer reposo y consumir alimentos con carbohidratos y vitaminas y minerales, omita la leche, el trigo, los huevos, nueces.
En caso de dolor de pecho, fiebre, pérdida de apetito recurra una vez más al médico, ya que pueden darse complicaciones como obstrucción intestinal, hemorragias, anemia, trastornos renales, inflamación ocular y susceptibilidad al cáncer de ileo.
Los ataques suelen empezar cuando el paciente esta en la veintena y pueden continuar durante muchos años más.
Los intervalos entre ataques varían entre uno cada pocos meses a uno cada pocos años.
En ocasiones los síntomas sólo aparecen una o dos veces y después la enfermedad desaparece.
Si usted y su médico deciden que se impone la cirugía, que consistente en extirpar la zona de intestino delgado afectada, se puede conseguir una mejora de la afección y aplazar su evolución durante años, aunque se dan recaídas a pesar de la cirugía, y esta es de una amplitud importante a veces.