Blog dedicado a la salud y las enfermedades
Todo conocemos de algún modo la importancia del reino vegetal para los seres humanos y para la vida; los vegetales crudos son muy ricos en fibra y sus beneficios ya los hemos mencionados en el apartado de FIBRAS; ahora nos dedicaremos a conocer otros constituyentes de los vegetales, las enzimas.
Las enzimas son catalizadoras, o sea sustancias que en muy pequeñas cantidades promueven un cambio químico sin consumirse durante este cambio. Son producidas por seres vivos, y todo ser vivo contiene enzimas, de ellas depende en gran parte la digestión, absorción y metabolización de los nutrientes.
Nuestro organismo sintetiza enzimas para el proceso digestivo; las vitaminas son además coenzimas, o sea que son fundamentales para que las enzimas puedan actuar. Los alimentos crudos, tales como verduras y frutos son ricos en enzimas; esto hace que su digestión sea sencilla y rápida para el organismo.
Cada alimento que no ha sufrido el proceso de cocción tiene las enzimas específicas para su digestión. Si se cocinan, se destruyen, y el organismo debe proveer enzimas propias para la metabolización de esos nutrientes.
Por ellos es muy importante el aporte diario de jugos, frutas y verduras para aumentar la energía y lograr un buen estado de salud.
Muchos problemas digestivos se deben al escaso consumo de alimentos crudos, razón por la cual el organismo debe proveer todas las enzimas digestivas; esto produce un desgaste mayor y pérdida de energía. La manzana, el ananá, la papaya contienen grandes cantidades de enzimas, pero fundamentalmente están en todos los alimentos crudos.
Hay además otras razones por las cuales el consumo de vegetales crudos es primordial para la salud:
1. Al mantener intacta sus propiedades fisicoquímicas, son fuente de vitaminas y minerales, además de las ya mencionadas enzimas.
2. No aumenta la cantidad de glóbulos blancos en la sangre.
3. Al ser sometidos a cocción, los vegetales pierden vitaminas, minerales y enzimas. Se evaporan los ácidos volátiles que tienen propiedades terapéuticas en el organismo.
4. Son más fáciles de digerir, porque vienen equipados con sus propias enzimas, exigiendo un menor aporte de las enzimas del organismo.
5. Tienen en sí la energía biológica esencial, aportan energía de primera fuente, conservan y transmiten energía lumínica.
6. Tienen la propiedad de limpiar y regenerar los tejidos del organismo.
7. Los alimentos de origen vegetal mejoran la respiración, la hacen más profunda y calma.
Publique su comentario
Usted debe de registrarse para escribir un comentario.