Stored In Dermatología, Enfermedades Crónicas, Enfermedades de la piel

Erisipela

December 31st, 2009 | By luciana

Mal conocida como desipela, esta afección es una infección dermoepidérmica que puede hacerse presente en cualquier parte del cuerpo, aunque suele aparecer en las piernas en la mayoría de los casos.
Causada por estreptococos del grupo A, posee los bordes en relieve, con una coloración rosada o más bien rojiza, con entornos de piel dolorosos e inflamados. Sobre la lesión cutánea se pueden producir ampollas, y también como síntoma se destaca la fiebre e incluso episodios de escalofrío.
Esta afección que afecta a grandes y chicos presenta como foco de riesgo lastimaduras cutáneas, úlceras y complicaciones en el sistema linfático.
Mantener la piel ventilada, hidratada y evitar las cortaduras o raspaduras es fundamental para evitar la erisipela para la cual se recetan antibióticos en personas que se ven afectadas reiteradas veces con esta afección.
Es importante consultar al medico, ya que en muchos casos las bacterias que posee pueden trasladarse a la sangre y ocasionar problemas mayores, aunque en los casos en los que se busca asistencia medica se obtienen buenos resultados en un periodo de tiempo medio.
La piel suele estar escamosa durante varias semanas, pero mediante el control sanitario y el tratamiento dado por el especialista se volverá a la normalidad.

Tags :

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.