Blog dedicado a la salud y las enfermedades

Gemoterapia

16 August, 2009

Hot Stones o masajes con piedras calientes
Las gemas tienen muchos minerales y energía en su composición. Por eso la gemoterapia las toma como herramientas para recuperar el equilibrio cuerpo-mente.
El aire, el agua, la tierra, la madera y el fuego. Cinco son los elementos, pero hay quienes afirman que tendría que incorporarse una más, altamente curativo, con mucha fuerza y altamente curativo y lleno de minerales, como son las piedras.
Así como originan el fuego a través de la fricción, también generan energía. La terapia con piedras parte del precepto de que si los seres humanos somos energía materializada y originamos energía a través de la piedra, estamos produciendo una energía orgánica a través de una inorgánica. Las piedras son el elemento más duro de la naturaleza y multiplican su fuerza cuando se calientan.
Problemas sobre los que actúa
Muchos trastornos pueden tratarse con la gemoterapia. Entre ellos, tensiones musculares, dolores osteoarticulares, neuralgias, lumbalgias, insomnio, estrés, angustia, trastornos psicosomáticos.
Otras piedras, llamadas “de espuma” pueden utilizarse de manera externa para realizar pulidos en la piel o eliminar, por ejemplo síntomas de Psoriasis.

Clases de tratamientos
• Con piedras frías, por lo general, es utilizado en casos de inflamaciones abdominales y problemas gástricos. En estos casos las piedras se colocan frías en el cuerpo y se retiran calientes, debido a su poder de absorción de la energía orgánica contenida en el organismo.
• Con piedras calientes, se utilizan en casos de contracturas, mala circulación, etcétera.. En estos casos la energía inorgánica de la piedra neutraliza la energía interna. En aquellas situaciones en las que la contractura se manifiesta en combinación con un desequilibrio emocional muy fuerte, las piedras calientes pueden dejarse en la zona indicada y realizarse el masaje sólo con las manos para que se produzca la armonización.
El masaje con piedras calientes o hot stones es una terapia que combina distintas técnicas: el masaje, que se realiza mediante piedras capaces de armonizar, y la aromaterapia, que opera a través de los aceites esenciales, estimulando y reequilibrando el cuerpo energéticamente.

Publique su comentario

Usted debe de registrarse para escribir un comentario.