Stored In Sexualidad

La plenitud del placer femenino (Parte I)

August 15th, 2009 | By luciana

El orgasmo tiene sus explicaciones, misterios y falsas creencias.
Desde el punto de vista de la medicina sexual, es un reflejo nervioso, de 2 a 6 segundos de duración. Que se acompaña de sensaciones placenteras, oleadas de calor local y breves contracciones de los músculos pélvicos, especialmente los que rodean la zona vaginal, anal y púbica. Al final de esto, la mujer experimenta una agradable sensación de alivio, relajación y felicidad.
¿Cómo se sabe si una mujer tuvo o no un orgasmo?
La sensación es única, no se parece a ninguna otra que haya tenido, y hay que aclarar que es intransferible en el sentido de que cada mujer tiene sus propias sensaciones que pueden ser distintas a las de otras mujeres.
¿Por qué hay muchas mujeres que no logran llegar a ese clímax?
Aquí entramos en el capítulo de disfunciones sexuales y esas mujeres deberían consultar a un/a sexólogo/a, que es el profesional especializado en el tema. Todas las mujeres tienen la capacidad potencial para tener orgasmos cuando están sanas y no presentan a nivel emocional algún conflicto que las perturbe.

8 mitos
1. “Las mujeres no tienen un verdadero orgasmo, solo sienten el placer de la penetración” Falso. Por el contrario, dentro de la vagina existe muy poca sensibilidad, el clítoris es el órgano femenino del orgasmo. La penetración para la mujer es uno más de los estímulos placenteros que le permiten sentir intimidad con su pareja.
2. “La penetración es suficiente para lograr el orgasmo” Falso. Las mujeres necesitan que el estimulo comience en el cerebro y los sentidos y se extienda a todo su cuerpo; toda la zona pélvica debe estimularse, principalmente el clítoris, sin dejar de atender los demás aspectos sensoriales, ya que si no, la vía neuroquímica se interrumpe.
3. “Muy pocas mujeres son multiorgásmicas” Falso. La mayoría de las mujeres tiene la capacidad neurovascular y muscular para tener orgasmos múltiples, esto depende principalmente de la educación y conocimiento sexual de la mujer, la información y buena disposición del varón y de la sintonía y buena comunicación que logre tener la pareja.

Tags : ,

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.