Incontinencia Urinaria (Parte I)
April 18th, 2009 | By lucianaLa incontinencia urinaria se genera por el debilitamiento de los músculos del suelo pélvico.
Se evidencia, cuando acontece al reírse mucho, hacer ejercicio o acarrear peso.
Esta patología puede tratarse con fármacos, ejercicios y biofeeback, bioestimulación, tratamiento endoscópico y cirugía.
Diagnostico, tratamiento y prevención de la incontinencia urinaria:
Esta patología suele darse en mujeres mayores, sin embargo no hace diferencia de edad ni de género. Estos son sus síntomas y tratamientos.
Las pérdidas involuntarias de orina son una afección que padecen muchas personas. Este problema puede afectar en algún grado hasta 1 de cada 5 adultos jóvenes y el índice se eleva en personas mayores hasta llegar aproximadamente a 1 de cada 3.
Lo que varía es la causa que las provocan, ya que la incontinencia urinaria no es la enfermedad en si misma. Es una consecuencia de un defecto o enfermedad y se puede presentar de manera diferente según la edad.
La incontinencia es un escape de orina incontrolado, que puede variar de intensidad y producirse al realizar esfuerzos importantes, hasta llegar a los casos más graves en los que el escape es total en cualquier postura.
Se da más frecuentemente en mujeres. Es común que a medida que se hagan mayores o a causa de partos múltiples, tengan incontinencia por pérdida de l tono muscular del esfínter (el músculo que interviene en el control de la orina).
Los hombres en cambio, casi siempre la padecen en los post-operatorios de cirugías prostáticas o d extirpación quirúrgica de vejiga y próstata. Algunos de ellos, la mantienen para siempre.
La incontinencia producida por un debilitamiento de los músculos del suelo pélvico es la más común. Se conoce como incontinencia de esfuerzo de estrés y afecta a personas de distintas edades, ya que se produce al acarrear peso, tras hacer un ejercicio intenso, toser o al reír mucho.