Los beneficios del uso de la caléndula
July 21st, 2012 | By Remedios y síntomasMuchas son las plantas que existen y que utilizamos a nivel doméstico dado el gran conjunto de beneficios y propiedades que poseen. Sin lugar a dudas, una de estas plantas que más empleamos es la caléndula pues permite hacer frente a una serie amplia de trastornos.
Así, por ejemplo, como remedio casero es muy utilizada para frenar en las mujeres el conocido dolor menstrual. Y no sólo en esa fase pues también contribuye a regular de manera patente lo que es el flujo menstrual. Lo ideal para que sea muy efectiva es preparar una infusión con la misma y empezar a tomarla durante dos o tres veces al día una semana antes de que la menstruación dé inicio.
Para las hemorroides también se recomienda hacer uso de dicha planta y es que la misma permite mejorar aquellas a través de una serie de baños de asiento. En dicha agua, con caléndula y ciprés, la persona afectada sumergirá la zona afectada y permanecerá así entorno a un cuarto de hora.
Igualmente los hongos vaginales también se consiguen aliviar con el uso de la citada caléndula que es muy útil tanto a nivel preventivo como paliativo.
Para cicatrizar heridas y para reforzar la visión son otras de las utilidades más interesantes de la citada planta que nos ocupa.