Niños con colesterol alto!
November 26th, 2009 | By lucianaLos miedos que rondan el colesterol alto infantil se basan en el riesgo de que esta cifra se mantenga así durante la adultez poniendo en riesgo la salud cardiovascular de la persona.
Lo normal es que un niño tenga valores de colesterol entre 175 y 200 miligramos por decilitro y, en los niños con antecedentes familiares de colesterol alto, es bueno que se realicen los estudios para ver si el niño se encuentra dentro de los valores usuales o no.
Los especialistas no suelen solicitar análisis de colesterol para todos los chicos, aunque en ciertos casos lo recomiendan, como ser:
• Niños con sobrepeso
• Con antecedentes familiares de colesterol alto
• Niños con diabetes, hipotiroidismo o problemas renales
• Padres o abuelos que hayan padecido infartos.
Con colesterol alto o no, todo niño se ve muy beneficiado con una dieta variada, saludable y nutritiva donde las grasas saturadas y el colesterol sean bajas.
Los especialistas hacen especial hincapié en la actividad física y en el control de peso, aunque existan fármacos para bajar los niveles de colesterol alto en niños.
Mejorando el estilo de vida, la alimentación y las actividades diarias, el nivel de vida mejorará sustancialmente.
Recuerde que lo más importante es la consulta al medico, no dude en informarse si cree que su hijo puede tener sobrepeso, problemas cardiovasculares precoses y colesterol elevado; es mejor recurrir al pediatra, que dejar que el problema avance perjudicando la salud y calidad del vida del niño.