Recomendaciones básicas a seguir ante una quemadura
September 8th, 2011 | By Remedios y síntomasUno de los accidentes domésticos más frecuentes es el que lleva a que alguno de los miembros de la familia sufra quemaduras por culpa de una plancha o de un objeto caliente que estaba al fuego en la cocina.
Ante este hecho es fundamental que se siga una serie de recomendaciones para evitar no dañar más la piel y ocasionar lesiones que compliquen la recuperación. Aquí les dejamos algunos de los consejos más básicos y prácticos a seguir durante los días siguientes al accidente:
Una de las normas a cumplir es vigilar en todo momento el estado de las quemaduras para ver como van evolucionando. Así, si en un plazo de quince días, aproximadamente, aquellas adquieren tonos rojizos o verdosos o bien se calientan es necesario acudir a un médico.
Es fundamental que quien haya sufrido el accidente y cuente con la quemadura se hidrate convenientemente pues es una manera de contribuir a la curación. Las bebidas más aconsejables son agua y zumos de frutas.
Y recuerde, sobre todo, nunca reviente las ampollas que aparecen porque al hacerlo lo único que se consigue es favorecer que pueda aparecer una infección.
Tags : quemadura, recomendaciones básicas ante quemaduras