Síndrome de Peyronie
October 9th, 2009 | By lucianaLa patología o síndrome de Peyronie o pene doblado, es una enfermedad poco común que afecta a solo el 1% de hombres entre los 40 y 60 años.
Esta afección trae dificultades psicológicas y hace difíciles las relaciones sexuales.
La enfermedad puede presentarse de diferentes formas: el pene puede estar duro en la base y flácido en la punta, o delgado en el medio.
Cuando esta enfermedad es leve, permite continuar con la vida sexual en forma normal, no ocurre lo mismo, cuando la curvatura es muy acentuada.
El origen y causa de esta afección es desconocido aunque puede ser consecuencia de un traumatismo peneano. Lo que produce es el endurecimiento del tejido interno del pene, formando una callosidad rígida en el tronco del mismo, provocando que éste se doble al ponerse erecto, causando dolor y en algunos casos impotencia.
Existen varios tratamientos para este síndrome, cuyo objetivo es que el paciente pueda continuar su vida sexual activa.
El dolor que produce la erección puede tratarse con medicamentos, láser o con ambos procedimientos en conjunto.
Las curvas peneanas pueden ser corregidas quirúrgicamente, para lo cual existen varios procedimientos quirúrgicos que pueden ayudar. Esta enfermedad suele ser progresiva y conduce a la incapacidad de mantener relaciones sexuales e incluso a desarrollar impotencia.
Dado que la corrección quirúrgica tiene el riesgo de provocar impotencia, se la realiza sólo cuando la relación sexual es imposible.