Sinusitis
January 4th, 2010 | By lucianaLa sinusitis es una inflamación mucosa de los senos paranasales que proviene de una infección por virus, hongos o bacterias, presentándose en forma aguda o crónica.
La fiebre es uno de sus síntomas, aunque no indispensable, y puede curarse desde tres semanas, o demorar hasta tres meses según el caso.
Esta afección esta dada por la obstrucción de los orificios por donde drenan los senos paranasales, produciendo que se acumulen secreciones en su interior, lo que favorece la infección ya que da lugar al cultivo de patógenos.
Los síntomas más usuales son los ocasionados por la inflamación en la zona toráxica, habiendo o no fiebre.
La sinusitis es una enfermedad benigna que no debe tomarse a la ligera y se debe consultar al medico ya que como toda enfermedad si es mal curada puede desembocar en otra afección que puede incluso ser peor; en este caso puede evolucionar hasta llegar a producir asma, rinitis y estado de debilidad general.
Los especialistas recetan los fármacos adecuados correspondientes a la necesidad del paciente previos chequeos y estudios correspondientes, aunque también existen tratamientos naturales que incluyen descongestionantes como el aceite de chichigua, el eucalipto, que se hierve e inhala, y la miel entre otros.