Blog dedicado a la salud y las enfermedades

6 maneras de acelerar el metabolismo (Parte II)

9 August, 2009

Ideas nuevas

El cuerpo utiliza minimamente unas 1300 calorías diarias para realizar las funcione básica.
Antes que pensar en planes extremos que inducen el descenso de peso a costa de la salud, un grupo de especialistas descubrió que la velocidad de los procesos del metabolismo puede acelerarse, sin importar la edad que se tenga.
Hasta ahora, se sabía que el ejercicio, por ejemplo, es uno de los métodos más comprobados para acelerar el metabolismo. Ahora si la persona no quiere hacer ejercicio, las cosas cambian, por eso, los especialistas estudiaron, hábitos para ofrecer alternativas a quienes quieren que su metabolismo funcione más rápido:

1. No olvidarse el desayuno: esto pude significar que su metabolismo siga dormido durante gran parte de la mañana. Desayunar despierta al metabolismo, con lo cual el organismo comienza a gastar calorías mucho más temprano. Con un buen desayuno le está dando a su cuerpo todo lo que necesita para restablecerse tras el ayuno nocturno y tendrá menos hambre el resto de día. Al mantener constantes los niveles de glucosa e insulina, el almuerzo será sólo un trámite, que bien puede resolverse con una ensalada.
2. Control estricto sobre la grasa: según los estudios, se comprobó que se quema más grasa consumiendo alimentos bajos en ellas. A igual número de calorías por comida, los alimentos ricos en proteínas y carbohidratos provocan mayor gasto de calorías que los alimentos ricos en grasa. Esto explica por qué algunas personas engordan a pesar de comer muy poco, ya que toman porciones pequeñas de alimentos ricos en grasa y en cambio hay otras que pueden comer grandes cantidades de alimentos como legumbres, verduras, frutas y cereales que apenas tienen grasa.
3. Dietas hipocalóricas, NO: si lo que desea es adelgazar, es necesario gastar más calorías de las que se han ingerido. Comiendo se gasta energía, para absorber, transportar, almacenar y metabolizar los alimentos. El llamado efecto térmico de los alimentos aumenta el metabolismo en reposo entre un 8 y un 16 % durante las dos o tres horas después de la comida.  El metabolismo trabaja a su favor, si come funciona mejor, pero si no come lo que necesita, se hace más lento para que no falte energía, por lo que deja de “quemar” la grasa acumulada y no pierde peso. Además no mantiene sus niveles de energía altos a lo largo de todo el día, lo que hace que disminuya su rendimiento, al hacer deporte o en su vida diaria. Para explicarlo mejor: si come poco, tiene menos energía. Y si tiene menos energía se mueve en cámara lenta, gastando menos calorías.
4. Menos azúcar, más canela: La canela tiene fama de afrodisíaca, pero ahora acaba de ser descubierta una nueva cualidad. Según un estudio científico, basta con tomar un cuarto de cucharita de canela diaria para acelerar el metabolismo y disminuir hasta un 30% los niveles de glucosa, colesterol y grasas en la sangre. Además, sólo contiene 3 calorías por gramo.
5. No olvide los lácteos: Está demostrado que las personas que toman tres porciones de lácteos al día pueden llegar a perder más peso en una dieta que aquellos que no lo toman. El secreto está en el calcio de la leche que puede acelerar la combustión de las grasas.
El Picante acelera: las especias y picantes provocan mayor gasto energético por el simple hecho de generar calor, lo que acelera la combustión energética y actúa como quema-grasas durante la digestión.

Publique su comentario

Usted debe de registrarse para escribir un comentario.