Blog dedicado a la salud y las enfermedades
La molestia gastrointestinal más usual suele ser la acidez, acompañada por la indigestión y el ador estomacal.
La acidez estomacal tiene como causa la irritación del estomago o esófago.
Si bien nuestro estomago se encuentra protegido por una mucosa que lo recubre resguardándolo y protegiéndolo de los jugos gástricos que intervienen en la digestión, existen ciertos alimentos que la alteran produciendo este síntoma y malestar conocido como ardor o acidez estomacal.
Los ejemplos más notables son el consumo de alcohol, grasas, café, determinados fármacos, e incluso los nervios y el estrés dan como resultado estos síntomas.
Las situaciones que pueden contribuir a empeorar el problema son fumar. el sobrepeso y el embarazo.
Lo más recomendable es evitar aquellos alimentos que uno saben suelen ocasionarle estos síntomas como ser las frituras, alcohol, gaseosas salsa de tomate envasada, aderezos y café.
Al momento existe varios medicamentos que calman el ardor, o bien disminuyen los ácidos estomacales; pueden conseguirse mediante la visita al medico, lo ideal es evitar la producción de este ácido o bien neutralizarlo para que evite el malestar por ello, cada medicamento se enfoca a una necesidad diferente aliviando el malestar en forma rápida.
Lo importante también, es recordar visitar al especialista, ya que automedicarse puede ser aún peor; recuerde que muchos antiácidos contienen sales en niveles altos que o son indicadas para personas tratadas cardiovascularmente.
Publique su comentario
Usted debe de registrarse para escribir un comentario.