Blog dedicado a la salud y las enfermedades
Según estudios realizados, las tres causas fundamentales psicológicas de las arrugas son:
• Divorciarse
• Perder el trabajo
• Fumar
Según un prolongado estudio que se realizo a 186 pares de gemelos idénticos, determinó como conclusión que el estilo de vida, influyó determinantemente en las arrugas, y que estas no son solo huellas del tiempo sino que tienen causas bien definidas.
La investigación demostró que los cambios emocionales bruscos y los malos hábitos de consumo hacen que nos arruguemos antes de tiempo. Tal cual se comprobó con el estudio, estos cambios bruscos se producen al pasar de la “buena vida” a una “mala vida”. Al comparar entre un gemelo y otro con fotografías digitales estandarizadas y un estricto cuestionario individual sobre su estilo de vida, los científicos descubrieron que las separaciones, los divorcios, un mal matrimonio, perder el trabajo o estar mucho tiempo desempleado pueden acelerar la aparición de arrugas. Según explicaron los científicos, este tipo de situaciones llevan a la depresión o al estrés extremo, que a su vez conducen a los malos hábitos como fumar, tomar alcohol y comer rápido y mal.
Todos estos factores juntos con la exposición ambiental son los determinantes que causan la mayoría de las arrugas y no solo el paso del tiempo.
Publique su comentario
Usted debe de registrarse para escribir un comentario.