Blog dedicado a la salud y las enfermedades
La maternidad sola, por elección.
Cada vez con más frecuencia las mujeres deciden tener hijos sin participación directa del varón, sin tener conformada una pareja y, sin que la sexualidad sea el canal lógico que permita la reproducción.
Por ejemplo en España, las estadísticas nos informan que pasados los 37 años, las mujeres solas recurren a los tratamientos de complejidad creciente, como lo son la inseminación artificial con donante anónimo, luego la fertilización in vitro y en última instancia a la donación de óvulos.
En general se trata de mujeres independientes económicamente, que poseen un buen ingreso y un temperamento autónomo. Además, a menudo, suelen tener un entorno social y familiar que alienta y favorece la toma de la decisión. La mayoría de ellas son heterosexuales y muchas de ellas han tenido parejas que no terminaron bien y ya no quieren seguir esperando para ser madres; existen otros casos donde las mujeres confiesan que con gusto incluirían a un hombre en su familia si es que este se adapta a ella y a su hijo; pero que si no sucede, de todos modos se sienten felices, porque la necesidad afectiva mayor, ya esta cubierta con los hijos.
A la hora de resolver el tema de la figura paterna, existen otros participantes como abuelos, tíos, amigos u otros familiares que van cumpliendo y ocupando la imagen de padre que el niño necesita.
En este caso las mujeres que deciden ser madres solas y no recurren a la adopción, lo suelen hacer no solo por el deseo del embarazo y del hijo genéticamente propio, sino además, por la complicación que un trámite de adopción implica.
Con respecto a la sexualidad, estas mujeres satisfacen todas sus relaciones sociales normalmente, en la mayoría de los casos mantienen relaciones ocasionales que no interfieren en la crianza de sus hijos.
Esta mujeres conforman una familia feliz pero diferente donde la familia esta constituida de un modo especial y no incompleta.
Publique su comentario
Usted debe de registrarse para escribir un comentario.