Blog dedicado a la salud y las enfermedades
La bronquilolitis es una patología que afecta a los bronquios y se desarrolla generalmente en los primeros años de vida. Es la inflamación de los bronquiolos, que son las ramificaciones más pequeñas del árbol respiratorio. Estos transportan el aire desde los conductos bronquiales más grandes a las microscópicas bolsas de aire donde se produce el intercambio de gases en los pulmones.
Esta patología se presenta en niños pequeños a causa de infección por virus o bacterias.
En muchos casos la bronquilitis se padece a posteriori de un catarro o un resfrío mal curado.
Sus síntomas son, la respiración repentina y se precede de tos o catarro, siendo contagiosa y hasta epidémica.
Síntomas:
• Respiración superficial y rápida (60 a 80 veces por minuto).
• Retracción del pecho y el abdomen al respirar.
• Fiebre, deshidratación y labios azulados en los casos más graves.
Esta enfermedad, reduce las resistencias, sobre todo las infecciones respiratorias, es por ello que se aconseja utilizar un vaporizador de agua fresca en la habitación del niño y sobre todo vigilar las actividades de ellos ya que por ejemplo no es recomendable que jueguen intensamente y transpiren durante épocas muy frescas; como también es aconsejable evitar el contacto con otros niños que se encuentren padeciendo resfríos o similares.
El tratamiento médico para estos casos suele ser el estudio minucioso de pulmones mediante rayos X, y los análisis de rutina. Asimismo se aconseja, reposo, antibióticos bajo prescripción medica, mucho líquido y sobre todo mantener el ambiente húmedo, procurando que la criatura respire aire fresco.
Esta patología controlada y supervisada por un especialista, no perdura más de 7 días.
Publique su comentario
Usted debe de registrarse para escribir un comentario.