Consejos para ponerle fin a las contracturas musculares
September 27th, 2011 | By Remedios y síntomasEl estrés, una mala práctica deportiva o un movimiento de tipo brusco son tres de las principales causas que provocan que suframos en algún momento lo que se da en llamar contracturas musculares.
Una problemática esta que es dolorosa y que requiere actuar convenientemente para evitar que aún lo sea más. En este sentido, una opción es seguir estos consejos o remedios que a continuación le exponemos, sencillos pero de vital importancia.
Los baños con sales, en concreto las de Empson, son unos de los trucos caseros más recomendables para lograr el objetivo que nos hemos marcado. Y es que dichas sales poseen el magnesio que conseguirá que nuestros músculos se vayan relajando más y más.
Los masajes con aceite de espliego son otros de los remedios que han pasado de generación en generación en el caso que nos atañe. Y es que gracias a aquel no sólo se irá desinflamando la zona sino también aliviando nuestros dolores.
Como decíamos anteriormente, el estrés es uno de los causantes de que suframos contracturas por lo que de manera preventiva podemos llevar a cabo diversas actuaciones que acaben con él. Y, aunque quizás pueda sonar raro, para prevenir aquellas también los expertos recomiendan practicar ejercicio, por lo menos una vez al día.
Tags : contracturas musculares, estres, remedios contra contracturas