Blog dedicado a la salud y las enfermedades

Fotoenvejecimiento

17 September, 2009

Lo que siempre recomendamos es prevenir, por ello, cuando también se trata de problemas dermatologicos, hay muchos factores que se deben tener en cuenta. Para prevenir los problemas en la piel y la aparición de arrugas causadas por el sol, es de vital importancia cuidar este organo y también el cabello durante todo el año y en especial durante el verano.
Para evitar arrugas, manchas, pecas y lucir una piel radiante es vital protegerse siempre, dado especial importancia a los meses de más calor.
Estos son algunos datos valiosos para defenderse del envejecimiento prematuro.

De todos los tejidos del cuerpo, la piel es la que está más expuesta a los efectos del medio ambiente como el sol, polvo, contaminación, cambios de temperatura y humedad. Por este motivo, es importante tener cuidados especiales para ayudarle a contrarrestar estas agresiones.
Durante el verano los cuidados que tenemos que tener sobre la piel son fundamentales, especificos y de mucha importancia para la salud.
Nuestra piel es un órgano que consiste en tejidos especializados que no solo sirven como recubrimiento sino que además mantiene la forma del cuerpo y lo protege.
Tiene diversas funciones como el mantenimiento de la temperatura corporal, la recepción de estímulos, síntesis de vitamina D y excreción de aguas, sales y diversos compuestos orgánicos.
La piel tiene un espesor que va de 0,5 a 2 milímetros y está compuesta por dos capas: la dermis y la epidermis. La dermis es la capa más profunda y la epidermis la más externa donde se producen las células que forman la piel nueva.

Un efectivo cuidado de la piel
• Piel normal a mixta: este tipo de piel se caracteriza por ser ligeramente grasosa en la llamada zona T (frente, nariz, barbilla) y algo reseca en el resto de la cara.
• Piel grasosa: este tipo de piel tiende a estar grasosa en cualquier época del año y es muy propensa a tener impurezas o granitos.
• Piel seca: se caracteriza por la falta de hidratación, se siente áspera y poco elástica.

Protéjase del sol

Los rayos ultravioletas pueden llevar a la producción de quemaduras importantes, cáncer de piel y daños oculares. La protección adecuada se vuelve cada día más indispensable, debido a que la capa de ozono cada vez nos protege menos del sol.
El índice de protección mínimo recomendado por dermatólogos es de 15. Los protectores vienen en forma de spray, crema, leche o gel y debe colocarse al menos una hora antes de la exposición al sol y debe ser renovado cada vez que se baña o transpira mucho.

Publique su comentario

Usted debe de registrarse para escribir un comentario.