Blog dedicado a la salud y las enfermedades
Deliciosos y muy jugosos, los citricos aportan vitaminas y minerales que son relevantes y fundamentales para la buena salud, ahora analizaremos sus aportes y las consecuencias de su carencia:
• Como ya sabemos, las frutas cítricas se encuentran entre las fuentes más ricas de vitamina C, el ingrediente principal que eleva los niveles de un elemento químico del cerebro, la norepirefrina. Este es un neurotransmisor que regula la habilidad del cuerpo para estar alerta, atento, y motivado.
• Un estudio reciente, en el cual fueron analizadas más de 1000 personas con dietas apenas deficientes en vitamina C, reflejó que más de 500 manifestaron sentirse flojas, deprimidas y desanimadas, aún ingiriendo la dosis mínima recomendada.
• Muchos estudios confirman que quienes ingieren naranja y otros cítricos en general, evitan la incidencia de ciertos tipos de cáncer, en especial el de estómago. Al aparecer las frutas citricas en nuestro organismo, impiden que los nitratos y los nitritos (sales de ácidos) presentes en los alimentos se rompan y se transformen en nitrosaminas, elementos justamente asociados al cáncer de estómago.
• Los investigadores del area, han descubierto también, que incluso una leve deficiencia en vitamina C (es necesario ingerir 60 mg por día o ¾ de pomelo o 1 naranja) puede dejar a una persona triste e irritable. Una deficiencia considerable también inhabilita al organismo para absorber el hierro, más que conveniente para evitar la fatiga.
• Además debemos agregar que quienes consumen regularmente 400 mg de vitamina C, o el equivalente, 6 naranjas, se sienten la mitad de cansados que aquellos que consumen menos de 100 mg.
Publique su comentario
Usted debe de registrarse para escribir un comentario.